Agencias
CANCÚN.- Mediante una denuncia anónima, ha trascendido la inconformidad por supuestas irregularidades en la designación de una bolsa de 600 mil pesos, de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado (Sebien), para el fortalecimiento de las organizaciones civiles del estado.
Mediante una publicación en redes sociales, representantes de organizaciones civiles fueron convocados para acudir hoy a las instalaciones de esta secretaría, ubicadas en la plaza Hollywood, y evitar la supuesta “simulación” en este reparto, que se haría en favor de la familia de Paola Moreno, todavía subsecretaria del Sebien, además de ser diputada local electa. Esto, porque su madre, Socorro Córdova, encabeza la asociación civil “Corazones Unidos”.
“Lo que se filtra, es que la convocatoria solo fue una simulación. Las actividades beneficiadas son las de la familia de Paola Moreno, quien sigue fungiendo como Subsecretaria de Desarrollo Social del estado” (Sic), se lee en esta publicación.
Por ello, los autores de esta publicación convocaron para hoy a las 10 de la mañana a todas las asociaciones civiles para “garantizar que los recursos públicos sean para las verdaderas asociaciones y no para los familiares de políticos y funcionarios”.
Esta mañana, en estas oficinas se realizó una reunión a puerta cerrada entre el titular de esta secretaría, Pablo Bustamante, y Paola Moreno, todavía subsecretaria, con las distintas asociaciones civiles, para acordar el reparto de esta bolsa, y presuntamente, también para atender estas inconformidades.
Al parecer, el diálogo continuará durante todo el día, para resolver el reparto de recursos mañana. Ninguna autoridad estaba disponible para comentar esta situación.
SIM