Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Fraccionadores de Solidaridad están totalmente molestos porque se ha inhibido la inversión en el municipio a causa de presuntos actos de corrupción por parte de autoridades de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus, denunció que estas acciones impactan directamente a futuros proyectos de inversión y que se suma a lo que ocurre ya en la Quinta Avenida.
“Queremos llamar la atención a la presidente municipal (Laura Beristáin) para que tome cartas en el asunto, ya que se está deteriorando el clima de inversión y reactivación económica en el municipio de Solidaridad”, lamentó.
Desafortunadamente, comentó, dentro de todo el escenario de la reactivación económica que promueve la Asociación Mexicana de Promotores y Desarrolladores Inmobiliarios, se han encontrado con este gran problema.
Aseguró que son varios los desarrolladores inmobiliarios que han extendido su queja por las cuotas extraordinarias que se están solicitando y de allí la molestia generalizada.
“La queja es por los actos de corrupción por parte de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Laura Argüello, y por su gerente o coordinador Román Altecier, los cuales están solicitando cuotas extraordinarias por fuera, sin recibo para entrega de obras de cabecera, que no tienen más que pagar un derecho simple”, lamentó.