Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Paola Moreno Córdova, denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) al proyecto Gran Solaris Cancún, esto para garantizar la protección de los recursos naturales de Playa Delfines, conocida popular como “El Mirador” de Cancún.
A través de una transmisión que llevó a cabo en Facebook, la concejal benitojuarense explicó que la denuncia es por las obras que realiza la empresa Villas Solaris S de RL de CV, dueña de Gran Solaris Cancún, en el predio 52-01, aledaño a Playa Delfines.
“Con fundamento en los Artículos 1, 4 párrafo quinto, 8 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 189, 190, 193 y demás relativos del Capítulo VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente vengo a presentar DENUNCIA POPULAR en contra de la sociedad denominada Villas Solaris, S. de R.L. de C. V, promovente del proyecto Gran Solaris Cancún quien resulta responsable por las actividades que están realizando en un predio ubicado en el domicilio Mza. 53, L-52-0I, SECC A 131vd. Kukulcan, Zona Hotelera, en la colindancia norte de Playa Delfines”, señaló en el documento.
La regidora señaló dentro de este Día del Medio Ambiente, tener responsabilidad implica ir más allá del discurso, implica acciones que permitan la protección de la naturaleza, por lo que presentó esta formal denuncia para evitar la construcción del hotel por no respetar las leyes en materia forestal tal y como lo marca la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Asimismo, Moreno Córdova reconoció las acciones que ha llevado a cabo la presidenta municipal Mara Lezama, como la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Gran Solaris, sin embargo, dijo es momento que el autoridad federal actúe.
“Ya nuestra presidenta Mara Lezama con mucha firmeza ha hecho valer la ley, ahora corresponde a la autoridad federal, en este caso a la Profepa llevar a cabo las investigaciones y a actuar en consecuencia para garantizar la protección de nuestro recursos naturales”, concluyó.