Zona Maya

DEMOCRATIZAN LOS “MOCHES”: Alcalde propone quitar porcentaje a constructoras para causas sociales

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

JOSE MARÍA MORELOS.- En su primera sesión de Cabildo, el alcalde morenista de José María Morelos, Erik Borges Yam propuso cobrar el 1 por ciento a las empresas constructoras que “logren” un contrato de servicios con el Ayuntamiento, para destinarlos a “causas sociales”.

El alcalde con el pretexto de urgencia de apoyos a la población, pidió al cabildo la aprobación para que los constructores que deseen ingresar a licitación, paguen el 1 por ciento de lo que ganen con ese contrato.

“Para los constructores que deseen ingresar a licitación de las obras, someto a decisión del cabildo a que paguen, a que paguen su entrada, su ingreso a prestar un servicio al municipio”, propuso.

Y precisó, “por cada obra que ellos presten a servicio, o sean asignados, nos regresen al municipio ese dinero, para que ese dinero sea destinado a grupos sociales. No sé si ustedes estén de acuerdo, lo someto a votación, porque es un beneficio para el pueblo. Sí ustedes deciden que no paguen, entran libre”.

Uno de los regidores se pronunció a favor, e incluso mencionó que el 1 por ciento, era poco.

“Yo siento que los constructores deben pagar impuestos, pero el 1 por ciento es muy poco, porque nosotros no queremos que los moches se hagan fuera del cabildo, 20 por ciento, o 15 por ciento, por fuera, mejor que sea para el municipio, algo más transparente y quede en el pueblo”, aseguró.

Los regidores coincidieron que los “moches” siempre, se han manejado bajo la mesa, pero que el 1 por ciento es muy poco, incluso señalaron que podría ser como el diezmo de las iglesias un 10 por ciento.

“Cuando vamos a misa también nos dice el padre el 10 por ciento”, expresó uno de los regidores.

Finalmente el alcalde morenista dijo que esta propuesta sería turnada a otra sesión de Cabildo, donde además se cambiará de sede, “para estar más cómodos ante el espacio tan reducido de la sala”.

Prácticamente lo que Borges Yam propone es que el Ayuntamiento “legalice” los famosos moches, tan duramente criticados por Morena, y los principios de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido