Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde Empresarios por Quintana Roo, Asociación de Hoteles de Quintana Roo y Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que agremian a más de 30 cámaras de la Iniciativa Privada, hicieron un enérgico llamado a las autoridades locales y estatales, para que frenen el mal accionar de los taxistas y eviten que se siga dañando tanto a la ciudadanía como a los turistas y por lo tanto la imagen del destino.
Coincidieron en que las agresiones contra socios operadores de Uber, así como bloqueos viales, no solamente dañan la imagen del Caribe mexicano, sino que opacan las acciones de promoción turística que realizan empresarios y autoridades, y muestra de ello es la alerta de viaje que ya emitió Estados Unidos, por estos hechos.
Te puede interesar: AFECTAN AL TURISMO: Bloqueos de taxistas perjudican imagen de Cancún
“Reprobamos totalmente estas acciones que demeritan la imagen del destino y perjudican todo el trabajo que se ha hecho en promoción turística… exigimos a las autoridades una pronta solución a las agresiones por parte de los taxistas, garantizar el libre tránsito de los ciudadanos y turistas. Es imperativo se aplique el Estado de Derecho, la legalidad e igualdad”, reclamaron de manera conjunta hoteleros de todo el estado, Clubes vacacionales, y agentes de viajes de Quintana Roo.
Desde Empresarios por Quintana Roo, invitaron a los sindicatos y sus agremiados a cesar con estas demostraciones de inconformidad que se han estado haciendo, porque no sólo afectan a los visitantes, sino a todo ciudadano, dañando la imagen en materia de seguridad, afectación que podría durar meses y convertirse en factor decisivo para que nuestros visitantes sigan llegando a este destino.
“En el 2022 Quintana Roo obtuvo más de 30 millones de visitantes nacionales e internacionales, eso significa que la oportunidad para poder trabajar con ellos es vasta y que todos tenemos cabida en este inmenso sector turístico. Por último, estamos de acuerdo que este tipo de plataformas de movilidad deben cumplir con los lineamientos municipales, estatales y nacionales de donde se desempeñen y que definitivamente deberán generar la derrama de impuestos pertinentes”, resaltaron.
Y desde el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe solicitaron tomar las medidas competentes como : revocar concesiones, remover sitios de taxis, cancelar licencias o realizar detenciones si así fuera necesario.
“La importancia de una libre competencia es vital para el crecimiento de la economía en nuestro municipio, así como conservar una imagen donde el prevalezca un Estado de derecho, respaldamos las medidas tomadas por las autoridades para brindar seguridad y respetar la movilidad de este Municipio”, puntualizaron.