Matilde Zamora/NOTICARIBE PENISULAR
CHETUMAL.- Por designar a su primo como contralor municipal, y no respetar la paridad de género en los nombramientos del gabinete del Ayuntamiento de Puerto Morelos, fue solicitado juicio político al Congreso del estado, en contra de la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Dziu Muñoz.
La quinta regidora del ayuntamiento de Puerto Morelos María Fernanda Alvear Palacio denunció que la alcaldesa de Puerto Morelos, viuda de Ignacio Sánchez Cordero, incurrió en actos de nepotismo al designar a su primo en segundo grado Alberto Cordero Cordero como contralor municipal.
“La solicitud de Juicio Político va encaminada para que se ponga un alto a los actos de nepotismo por parte de la alcaldesa quién designo a su primo en segundo grado: Carlos Cordero Cordero como contralor del ayuntamiento, también del Partido Verde”, denunció.
También señaló que además la primera sesión ordinaria no cumplió con lo establecido en la ley, a celebrarse un día después de la toma de protesta, y no recibió información previa de los nombramientos.
Merari Muñoz designó como directores de ingresos, a Javier Arturo García Ake y de Egresos, Ana Isabel Luna García; tesorero municipal, Vicente de Jesús Franco; secretario general, José de Jesús Espinosa y director de la policía municipal, Alfredo Valdez de León vinculado con el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
“Me di cuenta que estaban nombrando a personas que no son de Puerto Morelos, no cumplen con el requisito mínimo de residencia y en segundo término estaba nombrando a su primo en la contraloría, lo cual es inaceptable, ya que es nepotismo”, abundó.
Además, dijo, se violenta la paridad de género, ya que, por ejemplo: la alcaldesa propuso de 6 cargos solo una mujer, lo cual violenta la paridad de género.
Finalmente aseguró que no será participe de la corrupción y de servir a los intereses de “los padrinos de Merari quienes pagaron la campaña como es Fabián Vallado de la era borgista”.