• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Demandan a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd

27 marzo, 2024
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación y exige 838.5 millones de dólares de reparación por daños y perjuicios, así como 2.4 millones equivalentes a costos, reportó este miércoles Bloomberg.

La empresa alega que Mexicana de Aviación falló en la cooperación, lo que puso en peligro a toda la empresa. SAT Aero Holdings se encarga de arrendar aeronaves y contratar a la tripulación para la compañía mexicana.

La agencia de noticias Bloomberg indicó que la demanda fue presentada este miércoles en un tribunal federal de Nueva York.

Bloomberg reportó que la compañía tenía entendido que compraría aviones para Mexicana de Aviación y que en la última instancia el gobierno correría con los costos, sin embargo, se acusa que la aerolínea rompió el acuerdo al incumplir con un pago de 55 millones de dólares para que se pudiera arrendar las primeras dos de 10 aeronaves.

“SAT se ha esforzado en trabajar con la Secretaría de la Defensa para resolver estos temas. Pero, en lugar de remediar estas diversas violaciones, Mexicana de Aviación, de manera confusa, ha tratado de imponer sanciones financieras a SAT y responsabilizarlo por no entregar cualquiera de los aviones identificados”, se lee en la demanda que reportó Bloomberg.

En diciembre del año pasado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que Mexicana de Aviación había llegado a un convenio con la empresa SAT Aero Holdings Inc. para que colaborara en la renta de cinco aviones y que simultáneamente la Sedena tendría diálogo con la empresa Boeing para reforzar la plantilla de aeronaves.

Para este año, Mexicana estima tener ingresos por 6 mil 239 millones 278 mil 487 pesos por venta de boletos y otros 22 millones 530 mil 415 pesos por carga, en total 6 mil 261 millones de pesos, pero sus egresos totales serían de 7 mil 91 millones 68 mil 258 pesos.

Es decir, el gobierno tendría que reponer del presupuesto de todos los mexicanos las pérdidas por 829 millones 259 mil 355 pesos.

Las pérdidas para Mexicana se acumularían, según este documento, hasta 2033, cuando la aerolínea del Estado empezaría a tener un remanente en su favor de 733 millones de pesos.

Con información de LatinUs

[adrotate banner="3"]
Previous Post

DELINCUENTES MOTORIZADOS: A punta de pistola atracan tienda de abarrotes en la región 227

Next Post

Supervisa Mara servicios de salud en hospital de Carrillo Puerto

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post
Supervisa Mara servicios de salud en hospital de Carrillo Puerto

Supervisa Mara servicios de salud en hospital de Carrillo Puerto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión