Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El grupo hotelero Playa Dorada Generation demandó por la vía penal ante la Fiscalía General del Estado, a Carlos Enrique del Regil y su pareja Briceida Landaverde, amigos del fallecido cantante Juan Gabriel, por los delitos de despojo y extorsión.
De acuerdo al abogado Alejandro Ordaz, ambas personas ocupan de manera ilegal un conjunto de nueve cabañas, que en 2015 le fueron otorgadas en usufructo al intérprete cuyo nombre real era Alberto Aguilera, así como a las personas mencionadas que se consideraban sus amistades.
Sin embargo, en el convenio firmado en la Notaría número 45, se estipuló que este acuerdo terminaría si ocurriera un fallecimiento (lo que sucedió en 2016 con el músico michoacano), o por decisión de la familia Martínez López, propietaria de Playa Dorada Generation.
Del Regil y su esposa han permanecido en este lugar, según el representante legal desde ese entonces. Y no sólo eso, añadió, sino que los Martínez López le proporcionaron recursos económicos para subsistir. “Hay documentos que avalan esto último”, acotó.
Incluso, el letrado acusó que los demandados han utilizado en forma dolosa a sus pequeñas hijas de tres años de edad, con el propósito de desviar el tema principal de este conflicto.