Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La senadora panista Mayuli Martínez Simón, anunció que la próxima semana las fracciones parlamentarias de los partidos de oposición a Morena presentarán una demanda de inconstitucionalidad en contra del “Plan B” electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Plan al que llamó “un sistema de desmantelamiento anti demócrata” que mataría 30 años de fortalecimiento de la democracia en México, “por lo que vemos con preocupación que los legisladores de Morena y aliados son la comparsa de AMLO, con prácticas antiguas, pateando a las instituciones”.
Te puede interesar: Públican “Plan B” electoral a medianoche en el DOF
Dijo que la intención del recurso legal que presentarán a la SCJN pretende “echar para atrás” la reforma ilegal que va en contra de la Constitución, esperando que el Poder Judicial resuelva lo más rápido posible a favor de la ciudadanía que exige transparencia en los procesos electorales.
“Porque Andrés Manuel sólo dice que se van a acabar los privilegios, pero es lo único que dice; no dice que su reforma electoral va a desaparecer todos los módulos del INE en los 32 estados. Además, quiere organizar las elecciones desde el Gobierno, es un retroceso grave, porque tendrá el control del uso del padrón y listado nominal, con los datos personales de todos”.
En conferencia de prensa ofrecida en Cancún con su dirigente municipal, José Ricardo Pat Miss, la legisladora coincidió en reducir el número de consejeros electorales, y hacer un recorte presupuestal al INE y a otros órganos de gobierno.
Además, pidió investigar y castigar actos de corrupción en el Instituto Electoral, y lamentó que cerca de dos mil familias se quedarán sin sustento económico.
Reclamó que el bloque opositor no abre el tema al debate porque sólo sigue las órdenes de Andrés Manuel López Obrador, y recordó que el más grande fraude electoral en la historia del país lo cometió Manuel Bartlett, hoy protegido y aliado incondicional del presidente.