Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El secretario de Seguridad Pública Raúl Tassinari, aceptó que los índices delictivos en Villas del Sol son elevados, aunque en contraste, mencionó a la colonia Colosio como el lugar donde han disminuido los delitos del fuero común.
“El sector cinco que es Villas del Sol es donde tenemos más casos de robo a casa habitación y violencia familiar. La mayoría cometidos por gente que viene de fuera y está en proceso de adaptación para ser ciudadanos ejemplares”, explicó.
Te puede interesar: INEGI: Percepción de inseguridad aumenta en Cancún y Chetumal
De hecho, habló de los robos a transeúntes en esta zona con el modus operandi, que los asaltantes piden dinero a las personas en la vía pública, y sus cómplices les quitan sus pertenencias, aprovechando el momento de distracción que tienen las víctimas.
También reconoció los constantes hurtos de bicicletas y motociclistas, y consideró que se debe al exceso de confianza de la ciudadanía, a los que exhortó a tomar medidas de seguridad para proteger sus bienes.
Tassinari informó que en colonias como Santa Fe y Bosque Real, se han registrado robos a viviendas. “Los vecinos deben estar coordinados. Se han dado situaciones que se llevan todo de una casa y nadie vio nada”, añadió.
Por el contrario, dio a conocer la baja incidencia de estos delitos en la colonia Colosio, donde la comunidad ha cooperado. “Son gente que trabaja y tiene una educación. Ha habido casos aislados de violencia y todos están relacionados con la ingesta de alcohol”, admitió.