Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- De enero al seis de marzo en comparación con el año pasado, los delitos de alto impacto son cometidos los días miércoles, sin violencia y con alta incidencia en las colonias Centro y Gonzalo Guerrero.
Los números oficiales señalan que hubo un descenso en el robo a transeúnte con violencia (de 24 a 15); en robo a negocio con violencia (de 53 a 26); y de robo de vehículo con violencia (de 14 a 5).
Te puede interesar: Gobierno limpia predios peligrosos de Playa del Carmen
Sin embargo, los delitos sin violencia fueron a la alza tales como el robo a negocio sin violencia (de 37 a 63), y el robo de vehículo sin violencia (de 22 a 44). En el primer rubro los comercios afectados han sido en las colonias Centro y Colosio, mientras que en segundo apartado se han cometido en las colonias Misión del Carmen y Villamar 1.
En cuanto a las ejecuciones la cifra fue similar en este lapso (20), y se registraron el doble de denuncias por extorsión (de 8 a 15). El número de robos a casa habitación sin violencia tuvo una ligera baja (de 70 a 62).
Los días miércoles y jueves en este orden son los más peligrosos, mientras que los domingos la delincuencia se toma un descanso y comete menos delitos.