Península Playa del Carmen

Delincuencia en ascenso Playa del Carmen

Comparte
delincuencia ascenso playa del carmen
El robo de vehículo con violencia subió en un 80 por ciento, el asalto a negocio con violencia un 17 por ciento, y el robo a casa habitación sin violencia fue 24 por ciento mayor (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

Otros delitos

PLAYA DEL CARMEN.- El delito de violación aumentó en un 72 por ciento en el lapso enero-mayo del 2021 con relación a este período del 2020, reportó la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra pasó de 44 a 76 y este dato contrasta con las numerosas campañas preventivas que ha realizado el DIF municipal, el Instituto de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública, que ya cuenta con tres patrullas color violeta enfocadas a la violencia contra la mujer.

Estos delitos no fueron los únicos que aumentaron en un porcentaje importante. El robo de vehículo con violencia subió en un 80 por ciento, el asalto a negocio con violencia un 17 por ciento, y el robo a casa habitación sin violencia fue 24 por ciento mayor.

Noticias recientes

Por eso contrario, se perpetraron menos homicidios dolosos (de 24 a 17), se robaron menos motocicletas con violencia (de 145 a 83), fueron capturados menos narcomenudistas (de 120 a 98), así como también se aprehendieron a un menor número de extorsionadores (de 32 a 25).

En otros apartados delictivos, los números se mantuvieron similares en los cinco meses citados: el robo de vehículo sin violencia (de 52 a 54), robo a negocio con violencia (de 64 a 75), robo a transeúnte con violencia (de 39 a 33), y este mismo delito sin violencia (de 27 a 35).

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido