Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TOLUCA.- Delfina Gómez Álvarez solicitó formalmente su registro como candidata común de Morena, PT y PVEM a la gubernatura mexiquense ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dónde aseguró que quiere ser gobernadora para terminar con 100 años de corrupción y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.
Acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la jefa del gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum y otros gobernadores morenistas del país, Delfina Gómez acudió a la sede del órgano electoral a entregar la documentación que formaliza su solicitud de registro.
La presidenta del IEEM, Amalia Pulido entregó el acuse y dijo que el dictamen correspondiente será dado a conocer el próximo 2 de abril, un día antes del arranque oficial de las campañas electorales.
En su mensaje a la militancia, Delfina Gómez reconoció que quiere ser gobernadora y que su inspiración está en el pueblo.
“Quiero ser gobernadora del Edomex y porque quiero porque nuestra aspiración y mi inspiración está cimentada en el amor del pueblo”, señaló.
Aseguró también que la mueve el deseo de “cambio” cómo lo indican los estudios de opinión, en los cuales 8 de cada 10 mexiquenses lo quieren, dijo.
“Nos mueve el más profundo deseo de cambios, de cambiar está realidad es algo que se ve en las calles y en estudios de opinión, en los cuales ocho de cada 10 mexiquenses quieren un cambio. Este no será un cambio fácil pero podemos lograrlo”, indicó.
También pidió a la gente “no confiarse”, a la vez de asegurar que quiere ser gobernadora de Edomex para impulsar una sociedad más incluyente y justa.
“Hemos sido escogidos para acabar con casi 100 años de corrupción, de desatención, lo que ha generado la destrucción de nuestro Estado por culpa de los de siempre”, agregó.
Por su parte el dirigente nacional de Morena, dijo que Delfina representa la sencillez frente a la “megalomanía del Grupo Atlacomulco“, la cercanía contra la arrogancia y la lucha del esfuerzo frente a los privilegios.
“Que nadie se confíe sabemos que estamos enfrentando a uno de los grupos que tiene mayores intereses en Edomex. Sólo la organización y participación masiva del Estado de México, hará posible la transformación”, señaló.
Por su parte el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, dijo que conquistar el Estado de México inicio hace muchos años como un gran sueño y ahora están a punto de lograrlo. “No les vamos a fallar”, dijo, mientras que la representante del PVEM, Karen Castrejón, dijo que están a punto de hacer historia y aseguró que no descansarán hasta la jornada del 4 de junio.
Con información de Proceso