Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las denuncias de impunidad en el caso de Jorge Claudio Mendoza, un vendedor de tamales que murió luego de ser atropellado por un conductor en Cuautitlán, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió a la fiscalía mexiquense revisar los hechos.
A pregunta de un periodista en una conferencia para informar del avance del Tren Interurbano México-Toluca, Del Mazo dijo desconocer la razón por la que el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, fue liberado tras el pago de una fianza, pero pidió a la fiscalía explicar el hecho.
Te puede interesar: Dejan en libertad a conductor ebrio que mató a vendedor de tamales
“Hay que revisar el caso a fondo para ver por qué determinó esto el Ministerio Público, y yo le pediría a la Fiscalía del Estado de México que pudiéramos revisar este asunto para poder informarles”, dijo el mandatario mexiquense, que se comprometió a dar la información este mismo día.
En la conferencia también se encontraban la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lamentó la muerte del comerciante y dijo que el caso compete a la Fiscalía del Estado de México, pero que confía plenamente en el gobernador Del Mazo, por lo que se comprometió a que no habría impunidad.
“Si es necesario, y lo solicita la familia, Alfredo del Mazo va a recibirlo y se va a hacer justicia”, dijo el presidente López Obrador.
Este jueves, familiares y amigos de Jorge Claudio Mendoza bloquearon la carretera autopista México-Querétaro para exigir justicia por la muerte del comerciante atropellado en Cuautitlán Izcalli el sábado pasado, en la víspera de Navidad.
El pasado sábado 24 de diciembre, Jorge Claudio, de 48 años, fue atropellado por el conductor de un Mini Cooper, Ken Omar “N”, que viajaba a exceso de velocidad y presuntamente alcoholizado, que perdió el control del auto y lo golpeó, mientras se encontraban en una avenida en la colonia Santa María las Torres, para luego darse a la fuga.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad. El conductor fue detenido por policías calles más adelante. La familia del comerciante acusa que una mujer, que llegó a defender al conductor al Ministerio Público, intentó amedrentarlos y refirió comentarios clasistas.
Ken Omar “N”, de 32 años, quedó en libertad, de acuerdo con la fiscalía mexiquense, porque “el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa”.
Con información de LatinUs