Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-Tras vivir en el exilio desde el 21 de agosto del 2021, el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya regresó a México para asumir su escaño en el Senado.
A las 16:35 horas, sigiloso, llegó a las instalaciones de la Cámara alta para registrarse como senador.
No quiso dar detalles de su regreso ni si existe alguna orden de aprehensión en su contra, por lo que se limitó a decir que se sentía contento de emprender una nueva etapa política.
Te puede interesar: Regresa Ricardo Anaya a México; se registra en el Senado
“Todo en orden, muy contento y con un ánimo gigantesco de servir al país desde el Senado. Aquí nos vemos puntualitos para la sesión”, indicó.
¿No teme que Morena haga algo en su contra?, se le insistió. “No, para nada”, respondió. El 21 de agosto del 2021, luego de que la Fiscalía General de la República informó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo había acusado de recibir sobornos para aprobar la reforma eléctrica del presidente Enrique Peña Nieto, Anaya anunció que se exiliaba del país.
Acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender meterlo a la cárcel para que no compitiera por la candidatura presidencial en el 2024.
Desde entonces, a través de videos, frecuentemente opinaba sobre la coyuntura política del país.
Pese a su exilio, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, le dio la tercera posición en la lista nacional de plurinominales al Senado. El viernes, el INE lo confirmó como senador electo.