Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con más de 30 restaurantes participando, se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre la 3ª edición de la Semana del Taco en Cancún, con el objetivo de reactivar la economía y de ofrecer a los comensales una amplia variedad de platillos.
Carlos del Castillo, presidente de la Asociación de Ruta Nader, destacó que a diferencia de las primeras dos ediciones, en esta ocasión se sumarán restaurantes no sólo de la avenida Nader, sino también de zonas como la Huayacán, zona hotelera, Puerto Cancún, Puerto Juárez y avenida La Luna.
“Tenemos la 3ª edición de la Semana del taco, ya tuvimos dos ediciones, las primeras en la avenida Nader y en esta 3ª edición queremos reactivar la economía haciendo lo que más nos gusta, que es comer tacos… están trayendo una propuesta de tacos interesantes”, afirmó.
Cada restaurante ofrecerá promociones especiales, incluso algunos negocios que si bien no se dedican a vender tacos, presentarán ofertas como trío de marquesitas, equivalente al taco dulce y otros que fuera de menú estarán presentando su trío de tacos.
“Es un esfuerzo de generar comunidad, estamos en un momento en el que tenemos que fortalecer a la comunidad restaurantera, un momento de reactivar economía, poner algo que es muy sencillo, muy familiar para todos los cancunenses que es comer taco y la propuesta será el trío de tacos de cada restaurante”, añadió.
Además, la Semana del Taco cerrará con un festival en la avenida Nader, se cerrará una parte para peatonalizarla, restaurantes sacarán las mesas, habrá mariachis y atractivos especiales.
En la primera edición se vendieron mil 100 tríos de tacos, en la segunda se superó ligeramente la meta y en esta ocasión al triplicar el número de restaurantes participantes, se espera que pase lo mismo con el número de tacos vendidos.