Agencias
CHETUMAL.- La falta de vacunación entre los menores de edad ha propiciado que padres de familia no envíen a sus hijos a las escuelas por temor a contagios de COVID-19, señaló la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien reconoció cinco casos positivos en planteles de la entidad desde el 11 de noviembre pasado.
Explicó que, desde el inicio del ciclo escolar a la fecha, 848 escuelas públicas y 451 privadas, que representan un 52.3 por ciento de todos los niveles educativos, han abierto sus puertas y decidido regresar en forma presencial, lo que representa el 41.9 por ciento de los alumnos y el 53 por ciento de los trabajadores de la educación.
De acuerdo con la funcionaria, existe el registro de cinco casos positivos en las escuelas del estado en el período que abarcó del 11 al 15 de noviembre, pero no precisó si se trata de alumnos, docentes o personal administrativo.
Derivado de estos resultados, y que los menores de edad no están vacunados, padres y madres de familia aún permanecen renuentes a que sus hijos acudan de manera presencial a clases y prefieren seguir en el esquema de educación a distancia, lo que obliga a mantener el esquema mixto, por lo menos hasta el fin de año.
Reiteró que el regreso a clases continúa siendo opcional para los padres de familia, pese al llamado que hizo la Secretaría de Educación Pública para regresar a las aulas.
Vásquez Jiménez hizo el llamado a los padres de familia que aún tengan cierta resistencia a enviar a sus hijos a clases presenciales a que les permitan acudir cuando menos a las asesorías presenciales impartidas en los planteles, de acuerdo con los días programados al interior de las instituciones educativas que ya abrieron sus puertas
De igual manera consideró que es una buena noticia el hecho que a partir del viernes se abra el registro de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades para que sean vacunados contra la COVID-19, “pero el regreso a clases en forma presencial sigue siendo opcional”.
Con información de Infoqroo