Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A través de una carta, diputados de la bancada de Morena en el Congreso de Quintana Roo, se desmarcaron de Reyna Durán Ovando y aclararon que la solicitud para investigar a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, fue a título personal.
De paso, también de Fernanda Trejo Quijano.
Siete de 9 legisladores rechazaron la acción de Reyna Durán, quien presentó un punto de acuerdo -al que se le dio trámite este miércoles- para que la autoridad judicial revise presuntos actos de corrupción por parte de la presidente municipal de esta ciudad.
Paula Pech Vázquez emitió un documento a nombre de los parlamentarios morenistas, que se deslindaron de la aún presidenta de la Junta de Gobierno de Coordinación Política (Jugocopo), quien no representa “la opinión ni posición política”.
“Reyna Durán no representa la opinión ni la posición política del conjunto de diputados de Morena. La solicitud de exhorto presentada hoy con relación a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, la ha presentado a título personal”, señaló la misiva.
Los legisladores de Morena enfatizaron que Reyna Durán está motivada por “sus intereses políticos o económicos y sus ambiciones personales para agredir a la unidad de nuestro partido”.
Asimismo, Paula Pech agregó un mensaje en Facebook donde consideró a Reyna Durán una “corrupta, traidora y mentirosa”.
“La corrupta, traidora y mentirosa de Reyna Durán en su ambición y desesperación por el poder no le importa difamar y pasar por quienes alguna vez la apoyaron”, señaló en la red social.