Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El Director Municipal de Bomberos, Édgar Chan Suárez, dio a conocer que un total de 200 familias de la comunidad maya de Filomeno Mata, permanecieron por más de una semana sin el servicio de agua potable, aunque la corporación pudo abastecerlas.
El funcionario indico que el subdelegado de la localidad Jorge Ventura Correa Ek, solicitó el servicio tras dar a conocer que el motor de bombeo había sufrido desperfecto y dicha situación afectaba a las familias de la localidad al no contar con el vital liquido.
Mencionó que según la información vertida en el lugar, trasladaron una pipa tipo cisterna un total de 20 mil litros de agua, atendiendo un total de 200 familias, mientras reestablecen el servicio de agua potable en la comunidad, por lo que notificaron nuevamente a la gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado CAPA de Felipe Carrillo Puerto.
“Hasta el momento desconocemos para cuando se repara el equipo por parte de la CAPA, si la autoridad del pueblo nos requiere nuevamente, estaremos desplazándonos hasta la localidad para llevar agua a la población, que realmente lo requiere, sin embargo es una necesidad y debería de atenderse con prontitud”, dijo.
Mencionó que no es la primera ocasión que la oficina de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto atiende este tipo de problemas, los cuales son recurrentes en las comunidades mayas del municipio.
Con información de Infoqroo