Agencias
CHETUMAL.- El bloqueo en la carretera Nicolás Bravo-Escárcega, que se prolongó por más de cinco horas, fue desactivado a las 11 de la noche luego de que se diera la separación del cargo de Cristina Amairany Gómez Nic, como alcaldesa de la localidad.
Será la Contraloría municipal quien se encargará de investigar a la ex alcaldesa y deslindar responsabilidades, debido a una denuncia ciudadana presentada el pasado 9 de agosto.
En el lugar del bloqueo, el subsecretario de Enlace de la Secretaría de Gobierno, Edgar Gasca Arceo, dio lectura a los inconformes de un documento en donde Gómez Nic reconocía que hay una denuncia en su contra.
Te puede interesar: LA ACUSAN DE NEPOTISMO: Exigen destitución de la alcaldesa de Nicolás Bravo
“Con el propósito de permitir a la Contraloría Municipal realice las investigaciones pertinentes de conformidad con el marco legal que corresponda, he decidido separarme del cargo de Alcaldesa… con efectos a partir de la presente fecha hasta en tanto la autoridad correspondiente resuelva lo conducente”, se lee en el escrito.
Los habitantes de dicha localidad manifestaron su inconformidad por primera ocasión el pasado 7 de agosto a las afueras de la alcaldía para exigir la destitución de su titular, a quien acusaron de estar involucrada en actos de corrupción y nepotismo.
En esa ocasión se acordó exponer a la problemática al Cabildo y determinar lo procedente en dos semanas, pero al vencer el plazo, el Ayuntamiento solicitó más tiempo, sin embargo, los inconformes amenazaron con bloquear la carretera que comunica con Escárcega, lo cual ocurrió ayer al no darse la remoción de la alcaldesa.
Tras cinco horas, finalmente la vía fue liberada para abrir la circulación de los vehículos que habían formado largas filas con una extensión de más de 300 metros
SIM