Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que podría suspenderse el uso obligatorio de cubrebocas en el estado después de que los contagios por COVID-19 continúan a la baja.
Carlos Joaquín González precisó que la determinación se tomará en el lapso de un mes y sólo se aplicará para las personas que se encuentren en espacios abiertos o al aire libre.
“Considero que en un plazo de 28 días pudiera tomarse la determinación, necesitamos observar el comportamiento de la pandemia en el lapso consecutivo de 14 días para ver el comportamiento de la pandemia y si la baja de contagios es constante”.
Dijo que se debe esperar y analizar el comportamiento de la pandemia y si la disminución de casos positivos se mantiene a la baja se podría suspender el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
Te podría interesar: QR SIGUE EN VERDE: Curva de contagios dominada, asegura Carlos Joaquín
Apenas el jueves, el gobernador indicó que Quintana Roo continúa en semáforo verde de riesgo epidemiológico por COVID-19 después de que se logró dominar la curva de contagios, la cual sigue con una tendencia a la baja en todos los municipios del estado.
Carlos Joaquín dijo que la ocupación hospitalaria general en el estado es de menos del 1 por ciento, en tanto que la ocupación hospitalaria de pacientes asistidos por ventilador es también de menos del 1 por ciento y la tasa de letalidad es de solo 1.5 por ciento.
Un dato importante es que la Secretaría Estatal de Salud reporta 91 mil 122 casos positivos de Covid-19, de los cuales 1 mil 306 están en aislamiento social, 49 hospitalizados, así como se registran 4 mil 345 defunciones.