Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regidor Jorge Arturo Sanen Cervantes defendió rotundamente la utilización de recursos económicos para apoyos sociales por parte de los concejales del ayuntamiento de Benito Juárez.
El Segundo Regidor refirió los señalamientos del Consejo Regidor 16, sobre su denuncia de uso indiscriminado e irregular de los 210 mil pesos trimestrales que manejan concejales para apoyos sociales.
Te puede interesar: OPACIDAD Y CLIENTELISMO: Denuncian desempeño irregular de regidores de BJ (VIDEO)
“Ustedes han visto cuánta gente llega a diario a pedir algún tipo de ayuda; somos el orden de gobierno que está a ras de piso. El Gobierno Municipal está en la calle, y nos llegan directamente las peticiones”.
Aseguró que dicha partida presupuestal se distribuye de manera trasparente, pues también están obligados a informar el destino final de ellos, en efectivo o en especie.
Aceptó “que hay quienes los utilizan para fines electorales, pudiera ser, o para fines personales, pero realmente es el dinero del ciudadano que regresa al ciudadano. Hay transparencia (en su distribución), publicaron unas listas a quienes se les dio y los montos, en especie o en efectivo”.
“¡No es tan fácil! ¡No es tan fácil (lo que piden); porque, además, lo que están pidiendo que se elimine es un fondo que es de los ciudadanos”.
Invitó al Consejo Regidor 16 a que se informe a fondo, “porque son ocurrencias que pudieran ser buenas ideas, pero tienen que estar apegadas a la ley. Siempre le están queriendo encontrar tres pies al gato, y aquí en el municipio todo ha sido transparente desde que entramos”.
Reclamó también que siempre han querido ocupar una “silla ciudadana” en el Cabildo de Benito Juárez, y pidió que para ellos se postulen, para que desde adentro cambien las cosas en la administración municipal.