Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aseguró que los cambios que se hicieron en el refinanciamiento de la deuda que se extendió hasta 2034, será de beneficio para el ayuntamiento, porque se logró bajar la tasa, reduciendo la deuda de forma importante.
“Hemos reducido la deuda como nunca antes, de casi 1,200 millones, llegamos a 900 y cachito, hoy los benitojuarenses deben menos, no nos endeudamos en momentos de una pandemia, tenemos finanzas y una mejor calificación crediticia”, aseguró.
Insistió en que hoy se debe menos y es importante que los benitojuarenses conozcan esa información, para evitar una percepción incorrecta, porque ha sido más de la mitad de la administración en medio de una pandemia y se ha logrado avanzar.
Asimismo, respecto a algunos señalamientos por parte del Observatorio Legislativo, que denunció incumplimientos en temas de transparencia y la respuesta de algunas solicitudes muy concretas, respondió que están en constante comunicación como gobierno y puertas abiertas.
En otro tema, sobre la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, dio a conocer que ya presentaron hoy el anteproyecto, con un avance ya con la SCT que era el primer paso a través del Cabildo, seguirán con los estudios y mañana sostendrán una reunión con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para avanzar en el proyecto.
“Dependemos de los estudios, empezarán a partir de octubre los de mecánica de suelo y dependemos de los estudios para iniciar la obra y el recurso que da la Federación. Lo está solicitando (el recurso) Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Fonatur a la SecretaFría de Hacienda y están en ello”, añadió.