Agencias
Chetumal.- Es positiva la ampliación a 12 años al cargo de fiscal general del estado, aprobado este fin de semana, pues ayudará al titular de esta corporación a revisar pendientes y consolidar su trabajo al frente de esta representación social, de acuerdo con Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
El diputado morenista afirmó que el cargo de fiscal requiere de un mayor tiempo de desempeño, dado el desempeño que le toca encabezar en pro de la seguridad y estabilidad del estado.
Te puede interesar: AMLO confirma que su hijo busca un puesto en Morena
“Muchos critican algo por ahí, cuando en realidad es tiempo para tener más tiempo de revisión del trabajo que se viene realizando y que se vayan consolidando muchas cosas, cuando a veces los tiempos no alcanzan”, añadió.
Además, el diputado indicó que el hoy fiscal Raciel López Salazar va a estar los 12 años próximos en el cargo, a partir de que entre en vigencia este cambio constitucional, siempre y cuando “haga las cosas bien”.
Cuestionado sobre las críticas contra la labor de Raciel López Salazar, el legislador aseguró que, hasta el momento, el fiscal ha hecho “un buen trabajo”.
En otro tema, el diputado sostuvo que es probable que las próximas comparecencias de los funcionarios estatales se realicen en octubre, poco después que tomen protesta las nuevas autoridades en los ayuntamientos.
SIM