Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para Juan Carlos Segura, secretario de Servicios Públicos, miente quien diga que una ciudad no puede estar perfectamente limpia, defendió su gestión y remató “si van a otros municipios al norte, ahí si vas a ver basura acumulada”.
Además, puntualizó que con los 48 camiones recolectores, no será necesario que el gobierno entrante deba contratar a una empresa privada para brindar este servicio.
“Si comprara hoy 50 unidades nuevas, a la semana tendríamos que darle mantenimiento porque trabajan todo el día. Cuando llueve, el camino al relleno sanitario es un pantano”, justificó.
Segura informó que diariamente se recolectan entre 550 y 600 toneladas diarias de desechos, y también entran y salen cuatro camiones del taller mecánico, donde las reparaciones tienen un costo que va de los 250 mil a los 400 mil pesos.
El funcionario dio a conocer que la entrega recepción de su dependencia ya inició, y que el equipo de Lili Campos conoció las instalaciones y las unidades con las que se cuenta.