Francisco Javier Robles/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Molesto por las duras críticas que ha recibido su reforma anti alcohol, el diputado Guillermo Brahms González defendió su modificación al Código Penal para que conductores alcoholizados vayan a la cárcel de seis meses a dos años.
“Sinceramente, no me cabe en la cabeza que la gente justifique conducir borracho, en estado de ebriedad, no lo entiendo”.
Te puede interesar: “ES UNA ABERRACIÓN”: Reforma contra conductores ebrios fomentará la extorsión, acusa Amatur
Ya era catalogado un delito y se reformó la forma de sancionarlo en el artículo 186, insistió porque “antes sólo era una multa, ahora se aprobó cárcel”.
“Si la gente que critica, tiene abogados, quiero que entienda el nuevo sistema penal acusatorio. La reforma únicamente se hace para inhibir la conducción alcoholizado”.
Descalificó las observaciones hechas por el Observatorio Legislativo: “¡No entiendo la cerrazón! Dicen que la corrupción es muy grande, pues por algo hay que empezar para acabar con la corrupción, hay que denunciar”.
Por cierto, el sector empresarial ofrecerá este jueves otra conferencia de prensa en el centro de la ciudad para rechazar la reforma del diputado verde/ecologista, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.