Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
VERACRUZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es víctima de una embestida con tintes políticos debido a su postura en el proceso para elegir al nuevo fiscal estatal.
“No podemos utilizar las fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales. Entonces yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda. Mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida, que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia”, dijo el mandatario.
El presidente expresó su apoyo para el gobernador emecista al final de su participación en la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizó en Veracruz, a la que acudieron los varios integrantes del gabinete y 30 gobernadores del país.
“No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese estado, porque al final de cuentas, los pleitos arriba, lo que provocan, desde luego nada bueno, es afectar a la gente, generar inestabilidad y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, dijo el presidente López Obrador.
Al escuchar esas palabras, el gobernador de Nuevo León se puso de pie y le agradeció al presidente López Obrador.
García se enfrentó al Congreso de Nuevo por los candidatos aprobados para convertirse en el nuevo fiscal estatal, ya que García aseguró que no eran aptos y presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se repusiera el proceso.
El mandatario estatal ha dicho que ha recibido amenazas por su determinación de no designar a su rival político, Adrián de la Garza, como fiscal general de Nuevo León.
“Hoy el Congreso está enojado porque me quieren imponer al fiscal de la vieja política, a mi rival de fiscal, y te amenazan y te mandan mensaje de ‘si lo vetas pobre de ti, no hay retorno y vas a sentir todo el rigor del Congreso’, pues discúlpenme diputados, en serio discúlpenme, no me van a doblar porque no voy a traicionar a las 800 mil personas que votaron para sacar a esa gente”, afirmó en una reunión con la sociedad civil el pasado 16 de noviembre.
Samuel García reconoció también que tiene un enfrentamiento político con el Congreso del estado en temas como el presupuesto del próximo año.
Con información de Latinus