Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien la pandemia generó un severo déficit de trabajadores, principalmente en el sector turístico, actualmente la cifra se ha reducido y si persiste es por la poca difusión que se da a las ferias de empleo, opinó Ricardo Paredes, director de Bolsa de Trabajo Proyectos especiales de la Fundación Federación de Estudiantes Benito Juárez.
Durante la feria organizada por la Federación este lunes, aseguró que en todas las que han realizado asisten por lo menos mil personas que hay en búsqueda de una oportunidad laboral, mientras que en otras apenas llegan cerca de 200.
Te puede interesar: DÉFICIT DEL 10%: Hoteles de la Riviera Maya requieren más personal
“Esta es nuestra sexta feria de empleo, de qué hay un déficit de personal, posiblemente sí, pero ya es poco, esto a qué se debe y no es porque haya venido el Tren Maya o algo así, prácticamente es porque las ferias de empleo que se realizan no les dan difusión”, consideró.
En todo el destino, aseguró, hay todavía muchas personas en busca de algún trabajo, además de muchas personas que van prácticamente llegando de otras ciudades y que de inmediato comienzan a buscar empleo, pues tan sólo en sus ferias un 25% de los asistentes son recién llegados.
Sin embargo, hay todavía muchos factores alrededor del déficit laboral, elementos que ya estudió la Universidad del Caribe y que servirán para presentar resultados el próximo mes de agosto, sobre lo que se vivió desde el inicio de la pandemia hasta la fecha y lo que se prevé para próximos años.