Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El delegado de la CROC, Uri Carmona reconoció que el déficit de mano de obra en los ramos hotelero y restaurantero, se mantendrá en lo que resta del 2022.
“En estos días se abrió el Hilton y están contratando. Hay muchos casos en los que no se acompletan las plantillas laborales. La gente que está llegando a la Riviera Maya no sabe del oficio”, aceptó.
Por ello, el también regidor apuntó a que en estos momentos, lo que el sector puede hacer es capacitar al personal recién contratado, para seguir otorgando este plus de buena atención y cordialidad que se ofrece a los visitantes.
Hace unos días, Manuel Paredes, director operativo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, cifró en 7 mil puestos de trabajo que no pudieron resolver los centros de hospedaje.
“Parte importante de la capacitación al nuevo personal es la calidez y la actitud que siempre nos alaban los turistas. La falta de mano de obra sí le pega al destino, pero los nuevos trabajadores van a aprender y saldremos de esta”, estableció.