Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Para Mario Machuca, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), la declinación de Luis Roldán “era una bola cantada y está fuera del partido”.
Ayer durante el debate entre los candidatos a la presidencia municipal, el político anunció su apoyo a Laura Beristain, de la coalición Juntos Haremos Historia. Desde el inicio de las campañas electorales, fue notoria su nula actividad en caminatas y reuniones vecinales.
“Se veía venir porque no realizó actividades de campaña, y su discurso era afín a otro instituto político. Por los tiempos jurídicos, no es posible nombrar a otro candidato, así que seguiremos trabajando”, informó Machuca.
Roldán fue el candidato a diputado local, de la alianza PAN-PRD-PES en 2019 en el distrito 09. Obtuvo 5 mil 203 votos quedando en segundo lugar. Lili Campos de la misma coalición obtuvo 7 mil votos y ganó el distrito 10.
Previo a la designación de Roldán como abanderado del PES, hubo una corriente a favor de Leslie Baeza, regidora del PRI y miembro de la CROC.