Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la morenista Laura Beristain Navarrete, determinó convertir la Décima Avenida en zona peatonal de medio tiempo, en una decisión conjunta con representantes de cámaras empresariales, precisó la comuna a través de un comunicado de prensa.
La medida entrará en operación este lunes, en el que la Décima Avenida abrirá a la circulación de vehículos por 12 horas, de las 4 de la madrugada a 4 de la tarde, y el resto del día será exclusivamente peatonal.
El cierre parcial de esta avenida, señaló el Ayuntamiento, se suma al proyecto Downtown Playa del Carmen, que proponen empresarios locales para integrar la zona comercial y turística del primer cuadro de la ciudad.
Ese polígono abarca desde la playa hasta la avenida 30 y de la salida de Playacar a la avenida CTM. “Promoviendo una mayor derrama económica para los negocios y la implementación de una bici ruta para visitar sitios de interés y espacios seguros para uso exclusivo de peatones”, dijo el Gobierno municipal.
Durante la reunión sostenida con representantes de empresas afiliadas a la Coparmex, encabezado por su presidente Marc Pujol, el regidor Carlos Guerra Sánchez y funcionarios del Ayuntamiento, acordaron comenzar con los preparativos para la socialización de esta iniciativa con todos los sectores representativos en el municipio.