Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Alrededor de 100 ejidatarios de 35 comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco acudieron al Congreso del Estado para entregar un documento en el que solicitan a los legisladores destinen una partida presupuestal para atender el rezago social, médico y de infraestructura vial que desde hace 40 años padece la gente de estas poblaciones.
El presidente del Comisariado Ejidal de Veracruz, José Gerónimo Sánchez, manifestó que desde hace 40 años el Gobierno del Estado se ha desentendido de las necesidades de los pobladores que habitan en la zona rural del centro y sur de Quintana Roo.
“Padecemos de todo, no hay caminos sacacosechas, no tenemos un eficiente servicio médico, las carreteras de las comunidades están destrozadas y los apoyos al campo no existen”.
José Gerónimo Sánchez, aseguró que en la administración del gobernador Carlos Joaquín González fueron engañados y tuvieron que recurrir a las manifestaciones para ser escuchados.
Un dato relevante es que el pliego petitorio es respaldado por más de seis mil ejidatarios que confían en ser apoyados por la XVII Legislatura.
Otro dato importante es que a esta protesta acudió el ex diputado local, Hernán Villatoro Barrios quién se ofreció como “gestor social” y “mediador” entre los ejidatarios y los actuales legisladores.