Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La coalición Va por México presentó a Estefanía Mercado como su aspirante a la diputación federal por el distrito 01. “Necesitamos ser el contrapeso en el Congreso de la Unión, y definir el gasto público sin ocurrencias”, apuntó.
Con la ex directora municipal del Instituto de las Mujeres, Mónica Bargas como candidata suplente, la fundadora de Coparmex Riviera Maya aclaró que no es militante del PAN, y se pronunció por unificar fuerzas entre el sector público y el privado para “no perder nuestra democracia”.
A 10 días de iniciar la campaña electoral, puntualizó que de ganar la contienda, pondrá especial atención en las partidas presupuestales asignadas a Quintana Roo, “porque está en peligro la salud y el turismo entre otros rubros. Hay que defender que esos recursos lleguen a la entidad”, subrayó.
Con Estefanía Mercado, ya son tres los representantes de Coparmex en la alianza PAN-PRD-PRI-Confianza en Quintana Roo, ya que Eloy Peniche también es aspirante a diputado, mientras que Carmen Joaquín Hernández va por la vía plurinominal.
La abanderada estableció que “se requieren diputados eficientes y que la ciudadanía nos vigile. La gente debe tener conocimiento de cuáles son las funciones de un legislador y evaluar nuestro desempeño. Hay que tener autocrítica constructiva”, expresó.