Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Erick Borges Yam, del partido Morena y Francisco Puc Cen, de Movimiento Ciudadano, ambos candidatos a la presidencia municipal de José María Morelos debatieron este viernes.
En el debate prevalecieron los ataques personales entre los dos candidatos y fueron pocos los planteamientos y propuestas.
Las primeras preguntas que formularon los ciudadanos fueron sobre educación y combate a la corrupción y en las que en el caso de Erick Borges aseguró se atienden y acusó a gobiernos anteriores del mal estado del municipio y de llevarlo al borde de la quiebra.
Te puede interesar: Debates del Ieqroo alcanzan buen “rating” el primer día
Francisco Puc, quien respondió en español y también en maya acusó a su contendiente de mentir y robar los recursos del municipio.
Señaló que el actual ayuntamiento de José María Morelos es de los menos transparentes y de los peores en el combate a la corrupción.
En el tercer tema se abordó el desarrollo del campo en la que de nuevo Erick Borges Yam acusó a los gobiernos anteriores y prometió que ahora sí habrá de convertir el mínimo en la “hortaliza” del Estado.
En el turno de Francisco Puc, cerca de las 19.30 horas se registró un repentino corte de la transmisión lo que ocasionó la interrupción del candidato de Movimiento Ciudadano.
Cinco minutos después se retomó la transmisión y en la que apareció Erick Borges Yam acusando al candidato de Movimiento Ciudadano de tener viejos y malos “padrinos” que pretenden retomar el control del municipio de José María Morelos.