Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Ante la la falta de ventas y el cierre obligatorio por las restricciones de actividades esenciales, provocado por la pandemia del COVID-19, la zapatería “Villalva Vidal” ubicada en el la zona del crucero, se ha tranSformado a comedor comunitario en apoyo a familias durante la cuarentena.
Ricardo Villalva, propietario y creador del proyecto, reconoció que pese a la emergencia sanitaria y el riesgo de contraer el virus, continuará con su propósito ya que existen un centenar de familias que acuden por alimentos por lo que eso representa una problemática al dejar de seguir con el servicio.
A 45 días de entregar alimentos a familias vulnerables, Ricardo comentó que el apoyo de suministros poco a poco se van escaseando ante la falta de donadores.
“Hay mucha hambre y pocos voluntarios, sé que es un riesgo pero estamos dispuestos a ayudar para que los niños principalmente tengan un alimento” comentó
Asimismo, destacó que son más de 200 familias que acuden al establecimiento en un horario de 12:00 pm a 13:00 horas por la ayuda alimentaria en la que se les entrega agua y un plato fuerte.
Por su parte, invita a la ciudadanía que te ha posibilidad de formar parte del proyecto donando víveres o alimentos para seguir apoyando a más familias a través del comedor comunitario.
Y a los que deseen recibir la ayuda, acudir todos los días a la zapatería en la supermanzana 63 sobre la avenida López Portillo; registrándose antes de las 12:00 del día.
Finalmente, Ricardo Villalva, puso a disposición su número telefónico 9982795448 para las personas que deseen aportar con víveres o donativo para seguir con el Comedor comunitario.