Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.-El ultramaratonista Germán Silva, concluirá este domingo 20 de febrero el gran reto “PINOLE, corriendo por las venas de México” que inició el pasado 2 de noviembre del 2021 en Tijuana hasta Tulum.
Se trata de un recorrido de poco más de cinco mil kilómetros que atravesó por 19 estados de la República Mexicana, empezando por Baja California hasta terminar en Quintana Roo.
En su nueva etapa de ultramaratonista, Germán Silva cumplirá un reto deportivo a sus 53 años de edad al completar poco más de cinco mil kilómetros.
Este domingo, está previsto su arribo a Tulum para completar 100 días de travesía, y después de tres días de descanso que se tomará, el gran cierre será en Cozumel con los últimos 25 kilómetros, el próximo jueves 24.
El único mexicano que ha ganado dos veces el maratón de Nueva York, en 1994 y 1995, finalista olímpico en esa prueba y los 10 mil metros con dos sextos lugares en Barcelona 92 y Atlanta 96, abriga con esperanza el Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México.
A lo largo de estos meses, Silva sorteó caminos intransitables, temperaturas altas y bajas, más de 15 mil metros de ascenso y descenso, en un promedio de 40 a 50 kilómetros diarios, que iniciará entre las 5 y 6 de la mañana.
“Es como un viaje al tiempo de lo que me platicaban mis padres en Tecomate (Veracruz). Es un desafío muy cañón, pero al mismo tiempo me dará la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza”, comentó Silva previo a iniciar el recorrido.