Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En octubre de este año se inaugurará el Hospital Joya Cancún en Plaza Kukulcán en la zona hotelera, sumándose así al mercado de turismo médico, con una inversión de 320 millones de pesos y más de mil millones de pesos en las inversiones planeadas entre Cancún y la Riviera Maya.
Armando Joya Munguía, presidente de Grupo Médico Joya, destacó que Cancún ocupa el segundo lugar mundial en recibir viajeros internacionales, sólo después de Dubai, por ello y atendiendo la gran demanda de servicios de especialidad de muy alta calidad para pacientes extranjeros y nacionales, se decidió apostar por este proyecto.
“Será el primero y único en toda la zona hotelera de Cancún, situación que por su ubicación estratégica permitirá atender de manera oportuna e inmediata cualquier solicitud o contingencia médica”, destacó.
El Hospital será de tercer nivel, es decir de alta especialidad, contará con consultores médicos modernos, camas de urgencia y terapia intensiva, sala de choques, sala de parto en agua, quirófanos, banco de sangre, tomografía, resonancias inteligencia artificial y zona especial para pacientes Covid-19.
Además, informó que próximamente tendrán nuevas unidades hospitalaria en Playa del Carmen y Tulum, con inversiones que fortalecerán la industria médica.