Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Ante la posible “oleada” de trabajadores que podrían llegar de Acapulco, tras el daño causado por el huracán OTIS, el ayuntamiento Benito Juárez estaría listo para implementar ferias de empleo para concentrar en un solo espacio a las empresas con vacantes, aunado a las dos ferias que se organizan al mes.
Berenice Sosa Osorio, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, dio a conocer que siempre que pasan situaciones como el fenómeno hidrometeorológico se dan migraciones y por el conocimiento turístico, Cancún sería el destino idóneo para quienes hoy podrían haberse quedado sin trabajo.
Te puede interesar: AFIRMA LA CTM: Acapulqueños cubrirán déficit laboral en industria gastrohotelera en QR
“Ferias tenemos la próxima el día 22, pero todos los días en la dirección de Economía de 9 a 4 de la tarde tenemos atención… hasta el momento no se ha visto un arribo masivo, peor cuando pasa algo así, se da”, señaló.
En el momento, dijo, que se perciba una llegada masiva de guerrerenses, podrían concentrar a las empresas y apoyar así a quienes migren.
Resaltó también la disposición de sindicatos y de los hoteleros quienes se han manifestado ya dispuestos a apoyar y consideró que será precisamente con acciones conjuntas como podrán apoyar a quienes así lo requieran.