Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario general del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez informó que quedó sin efecto el uso de la Parcela 11-13, y que la basura de Cancún volverá a depositarse en el relleno sanitario de la Parcela 196, operado por la empresa PIMSA, que hace unos días fue clausurada por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PAA) del estado.
Te puede interesar: CONSTATA DAÑO AMBIENTAL: Clausura PPA el relleno sanitario de Cancún
Lo anterior luego de que vecinos de colonias aledañas al antiguo relleno sanitario han impedido el acceso de camiones de basura a la Parcela 11-13.
“Se puede iniciar la disposición se residuos solidos desde ya (en el relleno sanitario de parcela 196)”, dijo.
El funcionario explicó que en la propia acta de clausura de la PPA de la parcela 196, hay una cláusula que permite volver a usar el relleno sanitario ante el riesgo de que se generen tiraderos clandestinos en toda la ciudad.
“Es una contramedida que se nos marca en el acta (de clausura) por la propia PPA, para que en la celda 196 se pueda continuar cierto período. Es temporal que ahí se pueda seguir haciendo la disposición final de los residuos solidos, en tanto se habilita una nueva celda”, dijo.
.
Bloqueos
Reconoció que la no logró convencer a los vecinos de la zona continental de Isla Mujeres a fin de que retiren el bloqueo al camino al antiguo basurero de la parcela 11-13.
Refirió que, como se ofreció en el caso del parcela 11-13, se espera que el uso de la parcela 196, sea menor a 45 a días.
“Esperemos que sean menos de 45 días y poder trasladarlos en una nueva disposición”, dijo.
Por otra parte, aseguró que la empresa Red Ambiental “está llevando la recolección de basura de manera normal”, aunque aceptó atrasos por los bloqueos a la parcela 11-13.