Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN.– Laura Beristain ordenó cerrar el parque Lázaro Cárdenas, y a todo aquél albañil, electricista y/o plumero que quisiera retornar a Chiapas y Tabasco, se les dio el transporte, informó el director del ramo, Manuel Pérez.
Al mediodía llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona. Ya esperaban alrededor de 50 personas con todo y maletas, a quienes se les dio cubrebocas y repartió gel antibacterial. Se acabaron los gritos de “Lléveme, lléveme” en este espacio solitario.
Ramón, quien se dedica a la albañilería, dijo que va a regresar a su rancho para comer caldo de gallina. “Cuando pase esto, voy a regresar porque aquí tengo a mis hijos trabajando”, aclaró.
Ayer partió el primer camión en el que viajaron 52 pasajeros, y hoy un. Únelo similar será trasladado a Villahermosa y a Tuxtla Gutiérrez. Sólo se les pidió copia de la credencial de elector y copia del acta de nacimiento.
Maletines de todo tipo y tamaño, ventiladores y bolsas negras aguardaron a que llegara el camión. Todos aglutinados en el domo ubicado a un costado. Ayer pedían chamba y hoy continúa la migración del Covid-19.