Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Este domingo por la tarde 312 alemanes regresaron a su país en un vuelo especial para repatriarlos, esto como apoyo ante la contingencia que se vive por el COVID-19 en todo el mundo y que ha generado el cierre de fronteras.
Como parte de estas acciones de apoyo, se tiene programado para este lunes un vuelo de Cancún a Rusia para rescate de personas varadas es un Boeing 777, con capacidad para 500 pasajeros.
El vuelo hacia Alemania salió el domingo alrededor de las 18:20 horas, de Cancún a la ciudad de Munich. A este vuelo se suma también una llegada de Varsovia que repatrió a 3 mexicanos y se llevó a por lo menos a dos peruanos a la ciudad de Lima.
En relación al vuelo de Rusia, trascendió que originalmente tenían 300 boletos vendidos y 200 gratis, coordinados por la Embajada, pero se movió la cifra y quedaron solamente 150 boletos gratis, por lo que la Embajada tuvo que dar el aviso a quienes no podrán abordar.
Se espera que en próximos días salgan algunos vuelos más, debido a que aún quedan turistas varados, principalmente de Perú, Argentina y algunos europeos.