Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Como es habitual, desde hace años, decenas de obreros se instalaron esta mañana en el parque Corregidora en la zona de ‘El Crucero’, sin embargo, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, elementos de la Policía Quintana Roo (PQR) llegaron al lugar para tratar de dispersarlos.
El llamado de los policías hacia los trabajadores para que se retiraran del lugar y se quedaran en casa a guardar la cuarentena, provocó el enojo de los presentes, quienes lamentaron que el Gobierno no los considerara al tomar la decisión de hacer la declaratoria de contingencia, porque señalaron que si ellos no salen a trabajar, se quedan sin comer.
“Ahorita nos afecta muchísimo, porque tenemos hijos, esposa y pagamos renta de alquiler, que es lo que nos está afectando principalmente a nosotros. Cómo vamos a tener una cuarentena, si tenemos la necesidad de laborar. Si no llevamos el sustento a nuestra familia, de qué van a comer nuestros hijos”, declaró Guadalupe Flota, trabajador.
Albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, llegan diariamente a este punto de la ciudad en espera de que lleguen los encargados de obra o alguna persona en busca de algún trabajo en especial, sin embargo, a causa de la pandemia el trabajo ha disminuido y los elementos policiacos están realizando rondines constantes para retirarlos del lugar.
“La verdad han llegado pocas personas, pero los mismos policías los corren y nos quitan el factor de trabajo… nos está motivando a otras circunstancias, porque si no tienes fuente de trabajo cómo llevas comida a tu familia”, lamentó.