Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
AUSTRIA.- El mundo del automovilismo sonríe al tener una vez más carreras cada semana y es que ahora fue turno de presenciar el Gran Premio de Steiermark (Estiria), mismo que nos ha dejado un ‘buen sabor de boca’ además de algunos detalles para el análisis pues en este circuito vimos de todo: salidas tempranas de la carrera, ‘sorpresas’ en el podio, a ‘Checo’ Pérez buscando la gloria, entre algunas otras cosas.
Lewis Hamilton consiguió su primer triunfo de la temporada, la número 85 de su carrera, y se colocó a sólo seis del récord de Michael Schumacher.
El Gran Premio de Steiermark es el segundo que se corre después de la pandemia por el coronavirus. Se corrió a puerta cerrada, se siguen manteniendo las normas de seguridad para evitar que haya un rebrote de COVID-19 pero de momento se ha visto muy buena acción dentro del circuito de la Fórmula 1.
Este Gran Premio es uno de los ‘pioneros’ de la nueva normalidad que se vivirá en la Fórmula 1 al menos por este año.
Lewis Hamilton en lo más alto del podio
Como ya se pronosticaba previo a dar arranque esta carrera, Lewis Hamilton partió como favorito para llevarse el Gran Premio de Steiermark.
El británico dominó casi de inicio a fin, en una ida a los pits perdió algo de ventaja a mitad de la carrera pero se supo reponer muy su estilo y consiguió conquistar el podio de este GP, por lo que la misión que se puso de terminar en lo más alto este cierre del 2020, va por buen camino.
El monoplaza negro de Mercedes
Pese a que ya se sabía el diseño y la información de estos monoplaza desde hace unas semanas, el color y diseño de la escudería Mercedes no deja de sorprender a los aficionados y es que en redes sociales aplaudieron y elogiaron estos vehículos, comentando que son de los mejores que hay hoy en día en la Fórmula 1.
‘Checo’ Pérez rozó la gloria
Hace una semana en el Gran Premio de Austria vimos cómo ‘Checo’ Pérez se puso mano a mano con los líderes. Estuvo muy cerca del podio, se mantuvo en tercer lugar un buen tiempo, al final del circuito cayó hasta el sexto lugar pero dio una exhibición tremenda.
Aunque partió de la posición 17, el tapatío supo remontar y logró colarse entre los 10 primeros.
El mexicano fue nombrado piloto del día.
Ferrari se autodestruye
Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse sus coches en la primera vuelta del Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.