Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Rubén Aguilar, dirigente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas”, exhortó a sus posibles sucesores “ a que estén tranquilos porque no son los tiempos. Ojalá haya un candidato de unidad”.
De hecho, anunció que de no tener semáforo color verde en el tema del COVID-19 en marzo próximo, tendría que prolongar su mandato, ya que no están dadas las condiciones para una convocatoria de los socios concesionarios.
“Sólo podríamos hacer la elección 17 días después de que cambie y se mantenga el verde en el semáforo epidemiológico. Estamos frenados y así estamos todos los sindicatos del estado”, agregó.
Respecto a la mejora económica de operadores y concesionarios, aclaró que la mejora es gradual y no ha sido suficiente para mejorar la situación. “Hoy tenemos cuentcampañaas de 200 pesos cuando eran de 350, y las rentas están en tres mil y antes el costo variaba de siete y ocho mil pesos”, acotó.
No obstante, Aguilar expresó tener fe en que el repunte inicie con la temporada invernal, y también confió en que las obras de remodelación en la Quinta Avenida concluyan “porque nos ha pegado”, dijo.