Agencia
CANCÚN.-Sólo uno de los mil 380 ciudadanos que contenderán para la renovación de los 11 ayuntamientos en Quintana Roo el próximo 6 de junio, ya cumplió con su declaración patrimonial y firma de compromisos ante el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) con su declaración “3 de 3”.
La iniciativa es impulsada por el Comité de Participación Ciudadana de Quintana Roo (Cpcqroo), el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Transparencia Mexicana y el propio Idaipqroo y se trata de un ejercicio para coadyuvar la confianza ciudadana, la transparencia y la reflexión al ejercer el voto.
Permite que la ciudadanía identifique el patrimonio, los eventuales conflictos de interés, el cumplimento de los compromisos fiscales de candidatos y las propuestas.
La información es pública y los requisitos que tienen que llenar los candidatos son: nombre, cargo que inicia, ingresos, trabajo sector público, adeudos, apoyos que recibe, beneficios, clientes, empleo, empresas, fideicomisos, inmuebles, instituciones, inversiones, muebles, préstamos, representaciones, vehículos y puesto al que aspira.
El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, es el único en cumplir con este trámite.
Con información de Infoqroo