Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló una lista con los posibles candidatos del bloque opositor que podrían ocupar la presidencia de México en 2024, las críticas y burlas no han dejado de llover, entre ellas, las de los personajes mencionados.
Y es que este jueves 13 de octubre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario federal informó que son 42 personajes que, a su consideración, podrían representar al bloque “conservador” en las elecciones presidenciales del 24.
Según señaló el jefe del Ejecutivo federal, los políticos, periodistas y empresarios que aparecen en la lista han expresado su deseo por ser la o el abanderado de la oposición, han aparecido en encuestas o los han propuesto sus partidos.
Entre los precandidatos que dio a conocer el mandatario mexicano se encuentra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, la periodista Denisse Dresser, la senadora Lilly Téllez y hasta el comediante chihuahuense Chumel Torres.
Tras revelar los nombres, algunos de los personajes mencionados en la lista reaccionaron al destape de López Obrador en sus redes sociales.
Tal fue el caso del creador de contenidos Chumel Torres, quien en su cuenta oficial de Twitter bromeó en que si AMLO pensaba que él era el indicado para seguir con el movimiento de transformación que impulsa Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “está preparado”.
La legisladora del blanquiazul señaló que AMLO es una persona que no conoce la ética ni la moral, por lo que en lugar de hacer bromas sobre sus opositores, “debería dedicarse a gobernar”.
“Él mismo fue a invitarme a mi casa a integrarme a su proyecto, por ser una mujer honesta y trabajadora, entonces ahora no se va a burlar de mí (…) y si lo hiciera pues es un hombre que no conoce la ética y la moral”, manifestó en entrevista a medios.
En el mismo sentido, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, pidió al jefe del Ejecutivo “ponerse a trabajar”, pues le recordó que a cuatro años de su gobierno Morena sigue perdiendo el tiempo con su “programa humorístico”.
La académica Denis Dresser reprochó que se le coloque en una lista de precandidatos del bloque conservador, pues aclaró, es feminista, promotora del derecho a decidir, de derechos LGBTIQ+ y de la regulación de drogas.
“Rechazo la prisión preventiva oficiosa y la militarización. Y jamás aceptaría un puesto público. Y en la lista resalto a Patricia Mercado que tampoco debería ser clasificada como conservadora”, sostuvo.
“Presidente: le hemos pagado peso por peso su salario y más. Desquítelo. Póngase a trabajar”, agregó en su mensaje.
El empresario y uno de los fundadores de Va por México, Gustavo de Hoyos Walther, agradeció al mandatario por dejar en claro que “siempre estará del lado correcto”: el de las luchas por las libertades y la alternancia.