Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Frente a las advertencias a los trabajadores de “vota por Laura o te va a correr el que gane” que circulan en los dos palacios municipales, Gabriel Mendicuti aclaró que de ganar la elección del seis de junio, los empleados “honestos y con compromiso” conservarán sus cargos.
Por el contrario, el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal, puntualizó que serían los inspectores de áreas como Protección Civil, los primeros a los que pediría su renuncia, al tiempo que recordó los audios en los que Luz María Beristain pide “el pase de charola” a los hoteleros.
Lo anterior debido a las versiones en el sentido a que desde antes que iniciaran las campañas electorales, en cada área del gobierno municipal los secretarios y directores han llamado a su personal a votar por la presidente municipal y ganar la reelección, ya que de contrario, aseguran las fuentes consultadas, el candidato que gane les solicitará su dimisión.
Mendicuti abordó el tema del ambulantaje, en el que se comprometió a concretar un reordenamiento en la Quinta Avenida y zona centro, así como también rechazó que fuera a hacer una limpia en el comercio informal.
“No podemos ni debemos presionarlos, porque recuerdo que en la época más difícil de la pandemia del COVID-19, muchas familias pudieron salir adelante gracias a la venta informal de alimentos o productos”, sostuvo.