Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO. – Autoridades sanitarias de Estados Unidos y DE México otorgaron de emergencia la autorización a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19.
Ambas naciones se sumaron a Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita en aprobar esa vacuna contra el COVID-19
En México, la Cofepris dio autorización de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra coronavirus.
“Buena noticia”, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y destacó que México es el cuarto país que da este aval.
“La buena noticia es que concluyó el proceso de evaluación” por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer el funcionario al inicio de la conferencia para informar sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en México.
En Estados Unidos, la decisión allana el camino a su distribución por el país, con la promesa del presidente Donald Trump que la primera vacunación empezará en “menos de 24 horas”.
“Estoy autorizando el uso de emergencia de la vacuna de COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, escribió Denise Hinton, directora científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en una carta a un ejecutivo de Pfizer.
El presidente Trump inmediatamente dijo que la primera vacuna será administrada “en menos de 24 horas”, en un video publicado en Twitter. Una inmensa operación logística fue lanzada de forma inmediata para distribuir la vacuna en el país.
“A través de nuestra sociedad con FedEx y UPS, ya comenzamos a enviar la vacuna a cada estado y código postal en el país”, dijo el mandatario, añadiendo que los gobernadores decidirán quiénes serán vacunados en primer lugar en sus estados.
Con información de Proceso y Deutsche Welle