Por Guadalupe Villarreal
CANCÚN.- La pandemia COVID-19, ha dejado estragos económicos alrededor del mundo, como países que han tomado la decisión de cerrar sus fronteras para evitar más contagios, consecuencia de esto el cierre masivo de hoteles y restaurantes; trayendo consigo el desempleo de miles de personas que se dedican a ofrecer servicio al turismo.
Ante esto, el empresario Juan Carlos Iza, dueño del restaurante Rock A Litas, tuvo la iniciativa de apoyar a la ciudadanía que haya perdido su empleo donando despensas o como le ha nombrado “Bolsitas de amor”, los cuales son paquetes de pastas y sopas.
“Son despensas con lo básico ya que nos tocó el desabasto y fuimos recolectando lo que encontrábamos pero con mucho amor”, apuntó.
Reconoció que incluso para su equipo de trabajo ha sido un golpe duro pues debido a las bajas ventas cerrarán sus puertas de manera parcial, sin embargo, eso no representa un impedimento para ayudar ‘a la banda´.
“Lo que queremos principalmente es repartir ese amor en nuestro barrio cancunense, así como este negocio se hizo por el pueblo y para el pueblo” destacó.
De igual manera, mencionó que pese a que cierren sus puertas sus trabajadores conservarán sus empleos y también les ofrecerá ayuda para que puedan salir adelante con sus familiares.
Con el hashtag #FamiliaRockALitas y con el eslogan “todos somos del barrio” buscan apoyar a la mayor cantidad de familias posible y duplicar la entrega de despensas en cada fase, de igual manera hace un llamado a la ciudadanía a que se unan y apoyen a quien de verdad lo necesite.