Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (ANADE), advirtieron sobre los riesgos legales que enfrentan muchas empresas debido a desconocimiento o falta asesoramiento adecuado, lo que mete en severos problemas a las empresas o les da hasta 3 años de vida antes del quiebre.
En el marco de la firma de una alianza con Empresarios por Quintana Roo, que se concretó para proporcionar asesoramiento y capacitación a las empresas, con el objetivo de prevenir problemas legales y garantizar su desarrollo conforme a la ley, la presidente de la ANADE, Estrella Alejandra Ríos Pérez, compartió algunas de las principales fallas.
Te puede interesar: CCE confirma que pocos empresarios han aceptado interconectar sus cámaras con el C5
“El promedio para que una empresa que no está en cumplimiento quiebre es de tres años, o sea, entonces su vida es más menos de tres, eso lo tenemos comprobado nosotros, desafortunadamente por una asesoría precaria arrancan, y en el caso de los emprendedores lo omiten, omiten asesorarse correctamente, entonces esa es una realidad”, reconoció.
La colaboración con Empresarios por Quintana Roo permitirá ampliar las iniciativas de capacitación y prevención, ayudando a las empresas a evitar dificultades en su desarrollo y la asociación organiza seminarios y congresos sobre temas de interés como el próximo programado para el 7 de junio en Yucatán, en el abordarán la inversión extranjera en México.
Esta colaboración busca fortalecer la comunidad empresarial y prevenir problemas legales que podrían afectar su crecimiento.
“La asociación busca promover la prevención en lugar de litigios costosos, enfocándose en capacitar a las empresas para identificar y mitigar riesgos legales en sus operaciones”, resaltó.